Sunday, March 18, 2007

NUESTRA AMÉRICA:
"BUSH: GO HOME". Discurso del presidente Bush ante Cámara Hispana de Comercio es una bofetada a la dignidad de nuestros pueblos
Declaraciones del Presidente Hugo Chávez
Minci. El presidente Chávez destacó además que las palabras del mandatario estadounidense demuestran su ignorancia de la realidad de los pueblos de América Latina
Con asombro el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el Aló Presidente, edición 273, contó haber leído el discurso del mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, quien en un acto celebrado este lunes en la Cámara Hispana de Comercio de ese país, a propósito de su pronta visita a América del Sur, aseguró que los americanos “son hijos de Bolívar y de Washington” y habló de las alianzas necesarias para incentivar el crecimiento en América Latina aliviando la pobreza en el continente.
Las agencias de prensa al reseñar el discurso del Presidente estadounidense dan cuenta de las referencias que hizo de algunos personajes “desconocidos” que alguna vez tuvieron relación con Estados Unidos, incluso hablan de que el mandatario aseguró que “muchos” —sin destacar quiénes— comparan con frecuencia al Libertador con George Washington, padre de la Patria norteamericana y primer presidente de esa nación.
“Como Washington, Bolívar fue un general que peleó por el derecho de su pueblo a gobernarse (…). Como Washington, tuvo éxito al derrotar un poder colonial mucho más fuerte; y como Washington, él nos pertenece a todos los que amamos la libertad (…). Ni Washington ni Bolívar estuvieron destinados a tener hijos propios, de modo que los americanos podemos considerarnos como hijos suyos'', dijo el mandatario estadounidense, según las reseñas periodísticas, una de ellas leída por el presidente Chávez durante su programa.
Para demostrar las diferencias entre Washington y Bolívar el presidente Chávez se valió de documentos y libros donde acotó la manera tiránica de dirigir al ejército que tuvo Washington, a diferencia de Bolívar; quien además se diferencia del estadounidense por haber repartido la mayoría de sus tierras mientras que Washington fue terrateniente y dueño de esclavos.
Rufino Blanco Fombona escribió en el libro Diarios de mi vida, entre otras cosas, que a ambos líderes los diferencia el valor y respeto a los pueblos indígenas; Bolívar nació rico y en servicio de América murió pobre, mientras que a Washington le ocurrió todo lo contrario.
Para el jefe del Estado venezolano, en la mención que hace su homólogo estadounidense de la obra de Bolívar está “tratando de manipular ahora, presentándose como bolivariano. Bush se metió a bolivariano… lo único que le falta es que se ponga una boina roja. ¿Hasta dónde es capaz de llegar el cinismo de una persona?, además ¿hasta dónde es capaz de llegar la ignorancia, la falta de capacidad para evaluar una situación real de lo que ha ocurrido en América Latina?”, expresó el presidente Chávez, para quien el desconocimiento histórico no fue la única causa de desconcierto ante el discurso de su homólogo estadounidense sino además la falta de conocimiento de la realidad en América Latina.
Al leer otro fragmento del discurso del mandatario estadounidense el presidente Chávez hizo énfasis en la cita que hace de las palabras de John F. Kennedy, cuando propuso, hace 46 años, la creación de una “Alianza para el Progreso” para ayudar a los países del hemisferio, que atendiera las necesidades básicas de los pueblos: vivienda, trabajo decente, escuela, acceso al cuidado de la salud. “Desde que el presidente Kennedy habló hemos visto grandes logros para la libertad de este vecindario, luego él prácticamente anuncia las misiones. ¡El presidente de Estados Unidos anunciando las misiones para la América Latina!”, comentó el mandatario venezolano, quien no ocultaba su asombro al leer un discurso donde el jefe de la Casa Blanca habló de justicia social y de los progra mas sociales y asistencias que Estados Unidos cumple con América Latina, región donde —aseguró— Washington ha enviado más de 1.500 millones de dólares en ayuda.
El presidente Bush habló de cifras de asistencia y destacó que su Gobierno puede ayudar a crear confianza en las administraciones y señaló que el recurso más valioso de un país es su pueblo y en las Américas hemos sido bendecidos por una abundancia de talento que sin calidad de vida no podría potenciar sus virtudes a favor de las naciones. El discurso, pleno de humanismo, fue calificado por el presidente Chávez como las palabras de un “diablo disfrazado de oveja”.
“¡Fin de mundo!, decía mi abuela… ¡es increíble! Con todo y eso nos estamos preparando para, los pueblos de América Latina, darle la bienvenida al jefe del imperio, el imperio más genocida y el imperio que ha atropellado a estos pueblos durante siglos”, señaló el jefe del Estado venezolano, quien además comentó enfático: “Si las palabras del presidente Bush fueran sinceras lo demostraría retirando sus tropas de Iraq, creando fondos de ayuda humanitaria para pueblos empobrecidos, demostrando el respeto a la dignidad y soberanía de los pueblos. Te retamos a que lo hagas, te retamos a que hagamos un plan de alfabetizació n para Latinoamérica” .

--------------------------------------------------------------------------------

NUESTRA AMÉRICA:
NO ES PARA AYUDAR A COMBATIR LA POBREZA Y EL HAMBRE
BUSH OFRECE INVERSIONES EN AMÉRICA LATINA PENSANDO EN LA FALTA DE COMBUSTIBLE
Declaraciones del Presidente Hugo Chávez
Minci. El presidente Chávez aseguró que Bush viene a ofrecer inversiones para sembrar mucha caña de azúcar y mucho maíz, pero no es pensando en el alimento de la gente ni de los niños que se mueren de hambre
El presidente Hugo Chávez aseguró que detrás de la visita de su homólogo norteamericano George W. Bush a algunos países de América Latina, se esconde la necesidad de combustible barato que tiene Estados Unidos.
“Viene a ofrecer inversiones para sembrar mucha caña de azúcar y mucho maíz, y no sé cuántas cosas. Pero no es pensando en el alimento de la gente ni de los niños que se mueren de hambre: es porque ellos necesitan allá más y más combustible para sus vehículos y su emporio industrial, y ese modelo desarrollista destructivo del capitalismo mundial que ellos lideran, y que quieren imponerle al mundo”.
El presidente Chávez respondió a Bush, y le aseguró que los campesinos y los trabajadores no necesitan del capitalismo, pues éste es la causa fundamental de los problemas de América Latina y es un veneno que fue inyectado desde Washington.
“Desde aquí le decimos señor Presidente: ¡patria, socialismo o muerte! El capitalismo ya ha demostrado el gran poder destructivo que tiene sobre pueblos, sistemas políticos, sistemas sociales, sobre la economía de nuestros campesinos, nuestros trabajadores, de nuestros empresarios nacionales. En fin, es el colmo de los colmos; algo que yo pensé que jamás iba a oír o a ver, lo estamos viendo”.
Bush viene a sembrar cizaña entre las naciones de Latinoamérica
El presidente Chávez llamó a estar pendientes de las palabras que pronunciará el presidente Bush en su visita a Uruguay, Brasil y Colombia, y de lo que hace en su estadía en estos países latinoamericanos y las propuestas que trae.
“Nosotros sabemos a lo que viene el presidente de los Estados Unidos. Ya andan circulando por todos lados comentarios: ‘Estados Unidos acusa a Venezuela de seguir hostigando a la oposición y a la sociedad civil. Batalla Bush y la fama de Chávez’, dice El Nuevo Día”. El presidente Chávez leyó varios titulares de la prensa latinoamericana y precisó que la intención de esta visita es frenar el proceso de cambios en América Latina y sembrar cizaña entre los países de la región.
“A Lula le han preguntado por ahí que si Bush viene a hablar sobre cómo frenar a Chávez y no sé qué más; y él dice que no, que él no va a hablar de eso, que eso no es tema, que él respeta la soberanía de cada país y que hablarán de otras cosas pero no de eso. Y lo mismo va a ocurrir en Montevideo, y lo mismo va a ocurrir incluso en la mismísima República hermana de Colombia”.
El presidente Chávez le dijo al presidente George W. Bush que por más que quiera mostrar buenas intenciones de ayudar, siempre se dejan ver los verdaderos objetivos de los Estados Unidos, que nada más están pendientes de explotar a las naciones latinoamericanas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Subscribe to NYBolivariangroup
Powered by groups.yahoo.com